El Compliance es la respuesta de toda empresa, a la reforma del Código Penal que introduce en España la responsabilidad penal de las empresas y de sus órganos de administración, por los delitos cometidos por sus directivos y empleados.
Estas responsabilidades se pueden traducir en sanciones económicas sustanciales, daños reputacionales e incluso responsabilidad penal de la propia persona jurídica, entre otras. Sin obviar la importancia de las responsabilidades por el incumplimiento en esta materia, lo que la experiencia nos ha permitido conocer y valorar, es que el desarrollo, la implementación y gestión de un programa de cumplimiento normativo en el ámbito de la empresa, posibilita un mayor conocimiento de la misma, una mejor coordinación, control y distribución de los recursos humanos y económicos, un descenso de la litigiosidad, garantía de acceso a licitaciones y créditos, la mejora de su posición competitiva y de su reputación social ante entidades públicas o privadas.
Nuestra propuesta de colaboración para desarrollar el Compliance en tu empresa, se materializa en las siguientes acciones:
Realizamos un servicio de evaluación integral de la organización o empresa, para poner de manifiesto los riesgos a los que está sometida.
La elaboración del Corporate Compliance Program, en el que esté recogido el protocolo de actuación, así como todas aquellas medidas técnicas y jurídicas necesarias.